miércoles, 9 de mayo de 2012

R100 "Tracker" By FUEL

Buff.... buffffff.... hay que ver como cambia el cuento. Personalmente, las BMW de antes del 2004 nunca me han gustado. Si, como todos, flipé con la K1 en su momento, pero ya está. Miro el origen de esta transformación, y me sorprende la cantidad de punta que se le puede sacar a un lápiz. De fea de cojones, a espectacular. Señoras y señores, la R100 TRACKER:

R100 "Tracker" By FUEL

La base es una BMW R100RS de 1981. Con la mente pensando en las motos de Flat Track: "Motos ligeras, delgadas y potentes con anchos manillares y grandes filtros de aire". Los de Fuel la han clavado.

R100RS Original y la base de la Tracker

Una vez mas, llevar a la mínima expresión la parte trasera mejora ostensiblemente la moto, dando sensación de ligereza y deportividad que nunca hubiese pensado en una "2 perolos" de los 80. Era necesario cambiar el subchasis para meter otro más corto, y juntarse con los de Vonzeti Cafe Racers Seats, unos tios que de otra cosa no sé, pero de asientos para cafe racer saben un huevo, y encontraron que este conjunto de sillín/colín era lo más apropiado. De paso, incorporar los intermitentes, que nunca están de más.

El depósito es de una R90/6, más delgado que el original, y se trabajó en la inclinación de la moto para darle un look más agresivo, y no tan plano como en la R100RS de serie.


Tomaselli es la marca del manillar, típica en los manillares de Flat Track, y siguiendo con la delantera, el faro es más pequeño que el original para que así se diera una proporción adecuada con el resto de la moto.


2 filtos K&N, unos escapes artesanales y unos Dunlop K70 Vintage se unen al conjunto de suspensiones nuevas, porta matrículas artesanal, placa de número perforada, y así de "fácil" se consigue una de las preparaciones de BMW más elegantes que he visto ultimamente. Felicidades a los de Fuel!












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